Estamos ubicados a 103 Km de la vía Quito – Tumbaco – Pifo – Papallacta – La “Y” de Baeza – Borja. A tan solo 2 horas de viaje en todo su trayecto asfaltado y a una hora y media del nuevo aeropuerto de Quito

Home / Reserva Etnobotánica / Ubicación
Galería de Imágenes

Conoce las diferentes actividades realizadas en la Hostería Cumandá. El lugar donde la naturaleza mantiene su encanto original

Click aquí
Galería de Videos

Los invitamos a conocer de primera mano las instalaciones y las diferentes actividades que usted y su familia podrán realizar en la Hostería Cumandá.

Click aquí
Contácta Con Nosotros

Te invitamos a contactarnos con nosotros para planear sus próximas vacaciones y sus actividades empresariales en la hostería.

Click aquí




La Reserva Etnobotánica CUMANDA , es la única Reserva privada del Nororiente de la Amazonía Ecuatoriana , y su importancia radica en que constituyó el justificativo por que los cantones Quijos y Chaco sean incluidos en la RESERVA DE LA BIOSFERA, haciéndose beneficiarios dichos cantones de los innumerables beneficios a los que podrán acceder por su incorporación.
De acuerdo con la distribución política del Ecuador, el área del bosque protector se encuentra localizada en la provincia del Napo, Cantón Quijos, Parroquia Borja, al este de la ciudad de Quito, a la altura del Km. 104 de la vía Quito-Lago Agrio, en la margen izquierda del río Quijos y de su afluente el río Parada Larga. Si hablamos de coordenadas, tenemos:

LímitesLatitudLongitud
Norte 00 25`39"  77 53`28" 
Sur 00 26`58"  77 52`41"
Este 00 26`41"  77 52`16" 
Oeste 00 26`45" 77 53`34"

La cabida total del predio es de 336.20 Ha., de las cuales 240 Ha. fueron declaradas bosque y vegetación protectores.