Estamos ubicados a 103 Km de la vía Quito – Tumbaco – Pifo – Papallacta – La “Y” de Baeza – Borja. A tan solo 2 horas de viaje en todo su trayecto asfaltado y a una hora y media del nuevo aeropuerto de Quito

Galería de Imágenes

Conoce las diferentes actividades realizadas en la Hostería Cumandá. El lugar donde la naturaleza mantiene su encanto original

Click aquí
Galería de Videos

Los invitamos a conocer de primera mano las instalaciones y las diferentes actividades que usted y su familia podrán realizar en la Hostería Cumandá.

Click aquí
Contácta Con Nosotros

Te invitamos a contactarnos con nosotros para planear sus próximas vacaciones y sus actividades empresariales en la hostería.

Click aquí

Por su posición geográfica la zona del Bosque Protector Cumandá pertenece a la Tropical-Ecuatorial, cuyas características climáticas corresponden a condiciones tropicales húmedas. se puede describir también como un clima Tropical Megatérmico Muy húmedo, de transición entre los climas ecuatoriales andinos y los de la zona Amazónica; abarca las vertientes exteriores de la cordillera, entre los 2000 m.

Precipitación

Las precipitaciones anuales son fuertes, generalmente sobrepasan los 2000 mm.; la mayor parte se recogen en una sola estación lluviosa que dura todo el año, concentrándose más entre marzo y septiembre, con promedios superiores a los 200 mm. por mes.


Temperatura

La temperatura media varía con la altitud pero siempr es elevada. La temperatura máxima absoluta es alta, del orden de 25°C. La temperatura mínima absoluta en cambio es baja, del orden de 9°C.


Humedad Relativa

La humedad relativa es estable, de alrededor del 88%, durante todo el año.

 

Evaporación

La evaporación es baja, debido a la alta nuvosidad y a la baja heliofanía, por lo que siempre va a existir un exceso de agua en el sistema.

Heliofanía

Debido a la alta nuvosidad, la heliofanía es baja. Apenas se cuentan con un promedio de 921.3 horas de insolación por año.

Vientos

La intendidad de los vientosvan de los 2.2 a los 3.1.

NOTA:

El régimen climático de la zona se ha alterado completamente, cebido a la tala indiscriminada de la vegetación selvática para dar paso a la instalación de pastos, que constituye su principal actividad económica.